Implante dental

¿Cuál es el mejor momento para colocarme un implante dental?

El implante dental

La cavidad oral es el medio de comunicación con el interior de nuestro cuerpo, el proceso de la digestión comienza en la boca a través de las 32 piezas dentarias, junto con la saliva forman el bolo alimenticio, que posteriormente pasará al estómago y así sucesivamente hasta lograr la absorción de los alimentos.

Hay que tener en cuenta que cada diente debe ser tratado como si de un órgano se tratase, como, por ejemplo, lo es el riñón o el estómago. Cada uno cumple una función determinante en el organismo humano, por eso tenemos que ser conservadores y tratar de mantener todas nuestras piezas dentarias en las mejores condiciones.

¿Cuándo colocar un implante dental?

Sin embargo, cuando el diente ha sufrido algún episodio bucodental como caries, endodoncias o demás tratamientos dentales donde su vida útil ha sido mermada, y además aparecen procesos infecciosos que se pueden diseminar o extender al resto de la boca, a otras piezas dentarias o estructuras vecinas, deben ser extraídos cuanto antes, ya que de mantenerlos en mal estado, afectaría gravemente el tejido de soporte de la pieza, en este caso el hueso.

Es ahí donde está la clave del éxito en los tratamientos dentales, actuar en el momento justo, con un diagnóstico preciso en una clínica dental. A partir de ese momento, si sabemos que ya una pieza dentaria no es útil para la cavidad oral, el odontólogo optará por extraerla y colocar un implante dental en la misma intervención y así evitar la pérdida ósea que ocurre siempre después de realizar la extracción dentaria. Manteniendo de esta forma también los contornos del tejido blando (las encías). No obstante, el precio de un implante dental puede afectar a esta decisión, pero cada caso tiene su peculiaridad y se debe actuar en consecuencia con ello, por lo que si es tu caso, te invitamos a que conozcas nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes para poder darte un presupuesto personalizado del coste de un implante dental.

¿Y si no me puedo/quiero ponerme un implante dental?

En los casos donde ya ha transcurrido un tiempo desde la pérdida del órgano dentario, debemos tomar precauciones, ya que de no ser restituido aproximadamente a los 3 meses, comenzarán a modificarse los dientes adyacentes, junto con los dientes antagonistas (que son con los que debía contactar la pieza perdida), las interferencias y contactos no deseados se hacen eco, todo ello por la pérdida de un diente no restaurado, y el resto de la dentadura comienza a sufrir fracturas e infinidad de problemas derivados de la falta de la pieza dental.

Por tanto, toda pieza dentaria que se extraiga debe ser sustituida cuanto antes, los implantes dentales son la mejor solución, en tu clínica dental en San Sebastián de los Reyes, tienes a tu disposición todas las alternativas de tratamiento dental que necesitas. Más de 30 años dedicados a resolver situaciones complejas nos avalan, ven a visitarnos pide cita YA.

Saber más: https://baudental.es/te-han-dicho-que-no-tienes-suficiente-hueso-para-ponerte-implantes-dentales/

¿En qué te podemos ayudar?