Miedo al dentista

Miedo al dentista

El miedo al dentista o temor a ir a una clínica dental, se considera una de las fobias que con mayor frecuencia se hacen eco muchos pacientes, se plantea que alrededor del 15 al 20% de la población padece de este miedo irracional, conocido también como odontofobia, no cabe dudas que lo precede un antecedente de una experiencia negativa con el dentista durante la niñez o en cualquier otra etapa de nuestra vida.

La relación médico paciente, término muy usado entre los sanitarios, es fundamental para llegar a buen puerto con cada persona que vayamos a tratar y que ponga su salud en nuestras manos. Es determinante la profesionalidad y delicadeza para con nuestros pacientes y además que se sientan confiados de que el resultado será el mejor, para ello ponte en manos de profesionales con experiencia, Clínica dental en San Sebastián de los Reyes tiene la solución, ¡VISÍTANOS!

Lo primero que debe hacer un profesional de la Odontología ante un paciente con odontofobia, o miedo al dentista, que se traduce en ansiedad, pánico, taquicardia, sudoraciones, es utilizar técnicas de relajación que nos ayudarán a determinar la causa de este miedo.

Como dice el viejo proverbio: Diagnostica bien y curarás con agua.

A partir de ese punto, determinando qué lo pudo haber provocado, comenzaremos a trabajar para crear confianza en nuestro paciente y así sucesivamente ir aplicando diferentes técnicas de relajación que harán que esta persona tenga confianza en el profesional odontólogo para poco a poco ir venciendo este miedo irracional.

CONSECUENCIAS DEL MIEDO AL DENTISTA

  • Deterioro progresivo de la cavidad oral.
  • Dolores bucofaciales a repetición.
  • Infecciones orales con su consecuente complicación.
  • Enfermedades en otros órganos de nuestro organismo como el corazón, pulmones, entre muchos otros.
  • Depresión y falta de autoestima.
  • Halitosis y complejos con la pareja y compañeros de trabajo.
  • Sufrimiento sin límites que nos puede comprometer la salud en general.

Todo esto no cabe duda que es un pesar innecesario, provocando que un problema pequeño, que en su día podía resolverse de forma sencilla, se agrave. Además de que el tratamiento tenga que ser mucho más radical y necesite intervenciones de mayor envergadura por no haberlo atajado a tiempo.

En la cavidad oral habitan más de 400 gérmenes fundamentalmente anaeróbicos (que no necesitan del oxígeno para vivir). Este tipo de gérmenes aparecen en las encías y debajo de ellas, por lo que ante cualquier infección no controlada, estos gérmenes pasan al torrente sanguíneo y se pueden alojar en el corazón. Varios estudios han demostrado la relación de enfermedades cardiovasculares con infecciones bucales o problemas bucodentales.

No lo pienses más, nuestra primera consulta es gratuita sin coste, tienes derecho a un examen con diagnóstico, radiografía panorámica y presupuesto, es sólo de examen por lo que es indolora. Ven a conocer a nuestros dentistas profesionales, saldrás satisfecho y convencido de que somos tu CLÍNICA DENTAL en San Sebastián de los Reyes.

¿En qué te podemos ayudar?