Miedo al dentista

El miedo al dentista o temor a ir a una cl√≠nica dental, se considera una de las fobias que con mayor frecuencia se hacen eco muchos pacientes, se plantea que alrededor del 15 al 20% de la poblaci√≥n padece de este miedo irracional, conocido tambi√©n como odontofobia, no cabe dudas que lo precede un antecedente de una experiencia negativa con el dentista durante la ni√Īez o en cualquier otra etapa de nuestra vida.

La relaci√≥n m√©dico paciente, t√©rmino muy usado entre los sanitarios, es fundamental para llegar a buen puerto con cada persona que vayamos a tratar y que ponga su salud en nuestras manos. Es determinante la profesionalidad y delicadeza para con nuestros pacientes y adem√°s que se sientan confiados de que el resultado ser√° el mejor, para ello ponte en manos de profesionales con experiencia, Cl√≠nica dental en San Sebasti√°n de los Reyes tiene la soluci√≥n, ¬°VIS√ćTANOS!

Lo primero que debe hacer un profesional de la Odontología ante un paciente con odontofobia, o miedo al dentista, que se traduce en ansiedad, pánico, taquicardia, sudoraciones, es utilizar técnicas de relajación que nos ayudarán a determinar la causa de este miedo.

Como dice el viejo proverbio: Diagnostica bien y curar√°s con agua.

A partir de ese punto, determinando qué lo pudo haber provocado, comenzaremos a trabajar para crear confianza en nuestro paciente y así sucesivamente ir aplicando diferentes técnicas de relajación que harán que esta persona tenga confianza en el profesional odontólogo para poco a poco ir venciendo este miedo irracional.

CONSECUENCIAS DEL MIEDO AL DENTISTA

• Deterioro progresivo de la cavidad oral.
  • Dolores bucofaciales a repetici√≥n.
  • Infecciones orales con su consecuente complicaci√≥n.
  • Enfermedades en otros √≥rganos de nuestro organismo como el coraz√≥n, pulmones, entre muchos otros.
  • Depresi√≥n y falta de autoestima.
  • Halitosis y complejos con la pareja y compa√Īeros de trabajo.
  • Sufrimiento sin l√≠mites que nos puede comprometer la salud en general.

Todo esto no cabe duda que es un pesar innecesario, provocando que un problema peque√Īo, que en su d√≠a pod√≠a resolverse de forma sencilla, se agrave. Adem√°s de que el tratamiento tenga que ser mucho m√°s radical y necesite intervenciones de mayor envergadura por no haberlo atajado a tiempo.

En la cavidad oral habitan más de 400 gérmenes fundamentalmente anaeróbicos (que no necesitan del oxígeno para vivir). Este tipo de gérmenes aparecen en las encías y debajo de ellas, por lo que ante cualquier infección no controlada, estos gérmenes pasan al torrente sanguíneo y se pueden alojar en el corazón. Varios estudios han demostrado la relación de enfermedades cardiovasculares con infecciones bucales o problemas bucodentales.

No lo pienses m√°s, nuestra primera consulta es gratuita sin coste, tienes derecho a un examen con diagn√≥stico, radiograf√≠a panor√°mica y presupuesto, es s√≥lo de examen por lo que es indolora. Ven a conocer a nuestros dentistas profesionales, saldr√°s satisfecho y convencido de que somos tu CL√ćNICA DENTAL en San Sebasti√°n de los Reyes.

¬ŅEn qu√© te podemos ayudar?