Periodoncia San Sebastian de los Reyes 1

Periodoncia en
San Sebastián de los Reyes

Periodoncia en San Sebastián de los Reyes

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad de las encías, que normalmente aparece como complicación de una gingivitis (o inflamación de las encías) no tratada.

Es causada por la placa bacteriana acumulada bajo la encía, que empieza a profundizar, creando bolsas periodontales de sarro, que proseguirá atacando la encía, la raíz del diente, e incluso el hueso de soporte, por lo que afecta gravemente a la salud bucodental y es aconsejable acudir al dentista lo antes posible.

A largo plazo, y de no tratarse, el resultado final es la caída del diente. Por suerte, en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes disponemos de los mejores dentistas, grandes profesionales para ponerle freno a la enfermedad con un tratamiento de periodoncia.

Visita nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes y ponle freno a tu dolor de encías.

Síntomas de la periodontitis

Encías enrojecidas e inflamadas, sangre al morder alimentos duros o al cepillarte los dientes, un dolor molesto y constante, mal aliento… ¿reconoces alguno de estos síntomas?

Si la respuesta es sí, es posible que sufras una enfermedad de las encías llamada periodontitis. Y, si es el caso, necesitas un tratamiento de periodoncia cuanto antes mejor.

¿Cómo será tu tratamiento de periodoncia?

Estudio periodoncia en San Sebastian de los Reyes

Paso 1: Estudio periodontal previo

Tu dentista en San Sebastián de los Reyes sonda tus encías para medir la profundidad de las bolsas periodontales, toma imágenes RX para calibrar la afectación del hueso, y analiza la placa bacteriana para saber qué antibiótico será más eficaz. Con todo esto, ya podrá proponer el tratamiento de periodoncia más adecuado para tu caso.

Tratamiento periodoncia en San Sebastian de los Reyes

Paso 2: El tratamiento de periodoncia

El tratamiento de periodoncia más corriente es el curetaje dental, separamos la encía y raspamos con una cureta todo el sarro de las bolsas periodontales y adherido a la raíz. Cuando la infección ha afectado mucho la raíz, realizamos también un alisado radicular para facilitar la adherencia de la encía. En caso de que la infección haya profundizado demasiado y no lleguemos con la cureta, realizamos una pequeña cirugía periodontal.

Seguimiento y tratamiento en San Sebastian de los Reyes

Paso 3: Fin del tratamiento y mantenimiento

Tras acabar el tratamiento de periodoncia (que puede durar varias sesiones con tu dentista), daremos unos meses a tus encías para que se recuperen y adhieran bien al diente. Pasado ese plazo, volveremos a analizar el estado de tus encías para evitar posibles recaídas o el avance de la enfermedad, que puede ser crónica en algunos casos.

Reserva cita con tu dentista de confianza en San Sebastián de los Reyes

Despídete del dolor de encías