cepillo manual o eléctrico

¿Qué me conviene más? ¿Cepillo manual o eléctrico?

Los cepillos eléctricos son una recomendación común para las personas que luchan por obtener unos buenos resultados en su cepillado. Sin embargo, dada la diferencia de coste entre los cepillos de dientes manuales y los eléctricos, es común preguntarse si la compra de un cepillo de dientes eléctrico podría realmente marcar una diferencia.

Los estudios demuestran que los cepillos de dientes eléctricos son generalmente más efectivos que el cepillado manual para reducir la placa y la gingivitis. Y eso es importante. Significa que estos han sido sometidos a pruebas rigurosas y que las afirmaciones publicitarias son sólidas.

Para apreciar plenamente por qué un cepillo de dientes eléctrico puede marcar la diferencia, es importante reconocer las ventajas de usarlo. A continuación, y desde nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes, te damos las tres razones principales por las que los resultados con un cepillo manual no son tan efectivos como los de un cepillo eléctrico.

Temporizadores de dos minutos

Nuestros especialistas en higiene bucodental en San Sebastián de los Reyes recomiendan cepillarse los dientes durante al menos dos minutos; y esos dos minutos, si no se cronometran, es posible que no se cumplan.

Con un cepillo de dientes eléctrico no tienes que preocuparte por la duración de tu cepillado. La mayoría de ellos cuentan con temporizadores de dos minutos con tempos de 30 segundos para indicar cuando es necesario cambiar de cuadrante en cada ocasión.

Una buena eliminación de la placa bacteriana lleva tiempo, y los temporizadores son muy útiles para ello.

Técnica de cepillado

Algunas personas tienen tendencia a cepillarse los dientes con demasiada fuerza; otras no con la suficiente. Con un cepillo de dientes eléctrico, la técnica no es un factor fundamental porque el cabezal del cepillo realiza todo el trabajo por ti. Algunos cepillos de dientes incluso monitorean la cantidad de presión que se ejerce.

La colocación del cepillo

Siguiendo los consejos de tu dentista en San Sebastián de los Reyes, lo ideal es que las cerdas del cepillo entren en contacto con el diente cerca de la línea de las encías para eliminar la placa de la superficie del diente y de la hendidura gingival.

Si esa placa no se elimina, las encías pueden inflamarse y sangrar, lo que da lugar a la gingivitis. La colocación correcta del cepillo de dientes durante el cepillado elimina la placa de las encías y ayuda a prevenir la gingivitis.

Aunque el uso de un cepillo eléctrico no nos ayude en la posición correcta del cepillo, simplifica las cosas porque el cabezal del cepillo es el encargado de realizar todo el trabajo y el temporizador permite saber durante cuanto tiempo nos hemos estado cepillando.

Si tu dentista o higienista dental te ha recomendado un cepillo de dientes eléctrico, es una inversión que vale la pena considerar. No solo puede simplificar tu rutina de cepillado, sino que también mejora tu salud bucal. Y eso sí, ante cualquier cuestión, ¡no dudes en venir a visitarnos!

1 Comment

  1. Great article, just what I was looking for.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+