endodoncia

¿Cómo sé que necesito una endodoncia en San Sebastián de los Reyes?

¿Notas ciertas molestias en alguna pieza dental? Puede ser a causa de una caries mal tratada, un traumatismo dentario, la pérdida de tonalidad en algunos dientes que comienzan a decolorarse…Tras una visita inmediata a tu dentista en San Sebastián de los Reyes, es probable que el diagnóstico que te proporcione sea el siguiente: es necesario practicar una endodoncia.

¿Quieres saber en qué consiste este procedimiento? Te lo explicamos en el siguiente apartado.

¿Qué es una endodoncia?

Este tratamiento se engloba dentro de la Odontología Conservadora, debido a que su objetivo es claro: preservar tu propia pieza dental. De hecho, en caso de no ser tratada a tiempo, debería ser extraída.

La endodoncia en San Sebastián de los Reyes se realiza cuando la estructura dentaria ha sufrido un daño irreversible, llegando a afectar a la pulpa, lo que comúnmente se conoce como “nervio”. Esta es la causa del intenso dolor punzante que se siente.

¿Cuáles son los síntomas del deterioro del nervio dental?

Las señales más destacadas de la afectación de la pulpa son:

  • Oscurecimiento del tono de una pieza dental.
  • Molestias a la hora de masticar.
  • Mal sabor de boca.
  • Aparición de un absceso en la cavidad oral o flemón.

¿Qué afecciones pueden perjudicar la pulpa dental?

El nervio se encuentra en la capa más profunda del diente, por lo que, para llegar a él, se necesitan agentes muy agresivos. Principalmente, podemos distinguir dos:

  • Una caries no tratada a tiempo que ha alcanzado la pulpa.
  • Un fuerte traumatismo que produce la desvitalización de la pieza dental.

¿Es doloroso el procedimiento endodóntico?

¡Para nada! Se lleva a cabo bajo los efectos de un anestésico local en una o dos sesiones, dependiendo de la gravedad del caso en cuestión. Eso sí, quizá un par de días después de la intervención, notes algunas molestias. ¡No te preocupes! El profesional de tu clínica dental en San Sebastián de los Reyes te recomendará los analgésicos necesarios para mitigar tu dolor.

En estos casos, el tiempo es oro. Por eso, siempre instamos a acudir a un especialista odontológico al mínimo síntoma de dolencia en la cavidad oral. De esta manera, podremos salvar tu pieza dental y, así, tu sonrisa. Ponte en contacto con nosotros, ¡estamos a tu disposición!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+