Periodoncia

   

Periodoncia en San Sebastián de los Reyes

Encías enrojecidas e inflamadas, sangre al morder alimentos duros o al cepillarte los dientes, un dolor molesto y constante, mal aliento… ¿reconoces alguno de estos síntomas?

Si la respuesta es sí, es posible que sufras una enfermedad de las encías llamada periodontitis. Y, si es el caso, necesitas un tratamiento de periodoncia en San Sebastián de los Reyes cuanto antes mejor.

Sigue leyendo y descubre por qué.

cirugia oral en san sebastian de los reyes

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad de las encías, que normalmente aparece como complicación de una gingivitis (o inflamación de las encías) no tratada.

Lo que la causa es la placa bacteriana acumulada bajo la encía, porque empieza a profundizar, creando bolsas periodontales de sarro, que proseguirá atacando la encía, la raíz del diente, e incluso el hueso de soporte.

A largo plazo, y de no tratarse, el resultado final es la caída del diente. Por suerte, en San Sebastián de los Reyes tienes nuestra clínica dental para ponerle freno a la enfermedad con un tratamiento de periodoncia.

¿Cómo será tu tratamiento de periodoncia en nuestra Clínica Dental en San Sebastián de los Reyes?

PASO 1: ESTUDIO PERIODONTAL

Tu dentista en San Sebastián de los Reyes sonda tus encías para medir la profundidad de las bolsas periodontales, toma imágenes RX para calibrar la afectación del hueso, y analiza la placa bacteriana para saber qué antibiótico será más útil.

Y con esto, ya podrá proponer el tratamiento más adecuado para tu caso.

PASO 2: EL TRATAMIENTO

El tratamiento de periodoncia más corriente es el curetaje dental: separamos la encía y raspamos con una cureta todo el sarro de las bolsas periodontales y adherido a la raíz.

Cuando la infección ha afectado mucho la raíz, realizamos también un alisado radicular para facilitar la adherencia de la encía.

En caso de que la infección haya profundizado demasiado y no lleguemos con la cureta, realizamos una pequeña cirugía periodontal, abriendo una pequeña “ventanita” en la encía para limpiar la zona directamente antes de suturar.

NOTA: ¡Tranquilidad! Realizamos todos estos tratamientos con anestesia local, para que tú no sientan ningún dolor

PASO 3: EL MANTENIMIENTO

Tras acabar el tratamiento (que puede durar varias sesiones), daremos unos meses a tus encías para que se recuperen y adhieran bien al diente, y volveremos a analizar su estado para evitar recaídas o el avance de la enfermedad, que puede ser crónica.

FORMULARIO DE CONTACTO