Odontopediatría

   

Odontopediatría en San Sebastián de los Reyes

La Odontopediatría es la parte de la Odontología que se dedica al cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental de los niños y adolescentes.

El profesional que trabaja esta rama es el odontopediatra, y se ocupa tanto de diagnosticar y tratar los problemas orales como de indicar a padres y niños cómo realizar una adecuada higiene bucodental, con el fin de prevenir diferentes patologías.

odontopediatría en san sebastian de los reyes

Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros pacientes con hijos es cuándo deben acudir por primera vez al dentista los niños.

Desde Clínica Dental Baunatal recomendamos que la primera visita debe realizarse aproximadamente al cumplir el primer año. Es entonces cuando nuestros especialistas podrán comprobar si tu pequeño sufre alguna patología común como la caries de biberón, alguna anomalía o infección periodontal. Desde esta primera visita, ya se debe tener como hábito cuidar la salud bucodental de los niños y visitar a tu dentista de confianza en San Sebastián de Los Reyes al menos una vez al año.

Por otro lado, es muy normal que los niños tengan cierto temor al acudir a la visita al dentista, los aparatos que se utilizan les pueden impresionar, pero consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con nuestros profesionales y el equipo instrumental que utilizan.

¿Qué tratamientos de Odontopediatría ofrecemos en nuestra clínica dental?

Extracciones dentales

Ortodoncia

Mantenedores de espacio

Fluoraciones

Pulpectomías

Obturación

Corrección temprana de hábitos nocivos

FORMULARIO DE CONTACTO