Odontología Conservadora

   

Odontología Conservadora en San Sebastián de los Reyes

La Odontología Conservadora es el conjunto de tratamientos y técnicas que tienen como objetivo el cuidado y la restauración de los dientes que sufren algún tipo de daño.

Este tipo de odontología intenta realizar una labor de prevención: si tratamos las distintas afecciones a tiempo, evitaremos tratamientos futuros.

La Odontología Conservadora es una función principal de la Clínica Dental de San Sebastián de los Reyes, Baunatal. Por esta razón, nuestros pacientes lucen la sonrisa que se merecen.

Dentro de la Odontología Conservadora existen distintos tipos de tratamientos preventivos:

  • Empaste: es una técnica empleada por la odontología para la eliminación de la caries que puede aparecer en la dentición. Consiste en la limpieza de la zona cariada del diente y el relleno de la cavidad resultante con algún tipo de material.
  • Endodoncia: consiste en un tratamiento que permite al especialista extirpar la pulpa dental y, con ello, poder eliminar el nervio. Para ello, se utilizan unos conductos radiculares que son introducidos en la pieza dental. Gracias a este tratamiento, el odontólogo logra acabar con el dolor producido por esta severa lesión.
  • Rehabilitación Oral: la odontología también se encarga de cuidar la estética dental realizando una restauración integral de la cavidad oral y de la dentición sobre la que sea necesario actuar. El dentista, en este caso, restaura la armonía oral mediante el implante de prótesis en aquellos lugares donde sea necesario. El objetivo es buscar el correcto funcionamiento de la dentición y que los pacientes puedan lucir una espléndida sonrisa.
  • Férula de descarga: la férula de descarga es un aparato bucal o prótesis que suele realizarse de diversos materiales, ya sean plásticos o acrílicos, y que recubren los arcos dentarios. El dentista suele recomendar la colocación de una férula de descarga para poder corregir la mordida del paciente o para evitar su desgaste.

Ven a vernos, ¡te estamos esperando!

FORMULARIO DE CONTACTO